viernes, 5 de enero de 2018

Tecnología Infantil Si o No

Noche de Reyes... En Movilidad absoluta!!

Ahora que he conseguido entrar en casa, después de una tarde intensa, últimas compras, atender a la familia, cabalgata de Reyes Magos, respectivas visitas a familiares, por fin en casa y "tranquilo"

Esta mañana he salido a comprar una plancha para el pelo de mi mujer, no me daba tiempo a pedirla en Amazon (que es donde compro casi todo), he coincidido con algunos padres que estaban comprando tablets para regalar a los niños esta noche, y algunos preguntaban por la batería, otros por el almacenamiento, y me he fijado en uno que le preguntaba a la dependienta si ese modelo le gustaría a su hijo.  La dependienta le ha preguntado ¿cuántos años tiene su hijo? y el padre ha respondido, cuatro años hará la próxima semana (...).
La pobre de la dependienta no sabía qué contestar, pero al momento le responde: hombre!! , con esa edad, cuanto más económica sea, mejor, no sea que a la mínima vaya al suelo y se quede sin pantalla.

Ya podéis imaginar el resto de la conversación entre padre y dependienta, sobre la garantía, etc. No me he podido fijar en la marca del dispositivo, pero en toda la tienda no he visto ninguna tablet que bajase de los 119€.

Una de las preguntas que me hago, ¿quién utilizará más la tablet, padre o hijo? pero la pregunta más importante es, ¿hace falta comprar un dispositivo nuevo con esas características para un niño de 4 años? Por supuesto que no me voy a meter en si es bueno o malo que en esas edades ya esten utlizando todo tipo de dispositivos, eso ya lo dejo a vuestra elección, aunque me gustaría que escribieseis algún comentario en este post sobre vuestra opinión.

Algunos de mis amigos, casi la mayoría, hablando de estas cosas, me comentan que sus hijos, o bien utilizan algún movil antiguo que tienen por casa, o incluso alguna tablet antigua, aunque la batería les dura minutos.

Mi hija de tres años, tuvo un ipad mini que heredó de su padre, un Ipad mini que compré ya de segunda mano, a muy buen precio, allá por enero de 2013, recuerdo que en esa época llevaba yo un Samsung Galaxy Note 2 y que al poco tiempo vendí para adquirir un Note 3 (todos ellos comprados de segunda mano); a lo que iba, despues de varios aterrizajes del Ipad Mini por el suelo, creo que dejó de funcionar, y decidi adquirir la famosa tablet de la OCU, que, total, para ver Youtube Kids, viene de sobra.

Pues nada, esta ha sido mi anécdota de hoy, espero que me dejéis algún comentario sobre el uso de la tecnología en los más pequeños de casa...

FELIZ NOCHE DE REYES, Saludos y Abrazos con Lengua !!!


La fotografía de hoy, el pequeño ágape que hemos dejado en casa para que los Reyes Magos de Oriente cuando visiten mi casa, puedan tomar algo para afrontar la noche tan larga que les espera.








1 comentario:

  1. Es arriesgado meterse a criticar que una niña/o de 4 años use un móvil o una tablet cuando los psicólogos no lo recomendan hasta los 12.
    Yo te diré que bajo mi punto de vista hay que tener sentido común. Mi hija de 4 años mira dibujos en YouTube Kids y juega a puzzles. Sinceramente no se cual es la diferencia en que vea dibujos en la TV, en una tablet o en un smartphone.
    Lo que si veo mal es que se pase toda la Santa tarde mirando dibujos. Me da igual que sea en la tablet o en la TV.
    Es imposible huir de la tecnología, así que, usemos el sentido común.
    Sobre que los Reyes Magos traigan una tablet de regalo a una niña de 4 años, no lo veo. Esa tablet es para el padre casi seguro...

    ResponderEliminar

Nuevo Podcast

Buenas a tod@s!! Os dejo un nuevo audio con las últimas novedades. Telegram y Twitter @jgraumusic from El Círculo Geek https://ift.tt/2KyI...